sábado, 23 de septiembre de 2017

Uso y abuso de la tecnología, redes sociales e Internet

Imagen relacionadaEn esto últimos años el uso y abuso de las nuevas tecnologías, redes sociales e Internet se han instalado de forma rápida en nuestras vidas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (2013), el 91,8 % de los niños y niñas entre 10 y 15 años son usuarios habituales de la red.
Por lo tanto, muchas personas son afectadas por esta “adicción sin sustancia química”, se caracterizan por mostrar una incapacidad de controlar su uso. Sin embargo, los recursos tecnológicos se convierten en un fin y no en un medio, dando lugar a la aparición de importantes consecuencias negativas que interfieren en la vida diaria. Ejemplos son el aislamiento social, dificultades para mantener el puesto de trabajo, bajo rendimiento escolar y relaciones sociales insatisfactorias son algunas de estas posibles consecuencias negativas.


    







Para más información consulte en: https://www.avanza-psicologia.es/adolescentes-uso-abuso-nuevas-tecnologias-redes-sociales/

12 comentarios:

  1. Todo me pareció interesante y a la vez importante, puesto que es una realidad en la que hasta yo he sido partícipe. Como bien marcas ser parte de esa comunidad tecnológica tiene grandes beneficios pero puede llegar a ser uno incontrolable que termina afectado tu vida cotidiana. Muy buen post, felicidades

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información pusiste, entendible y clara. la recomiendo.

    ResponderBorrar
  3. Informacion comprensible pero mucho texto, muy buenos recursos gráficos :)

    ResponderBorrar
  4. muy buen trabajo, información y redacción

    ResponderBorrar
  5. Me encanto, muy buen trabajo, increíble!

    ResponderBorrar
  6. Buena información y muy clara me parecio muy buena

    ResponderBorrar
  7. Muy buena selección de videos e imágenes. Es el primer blog donde noto que adjuntan videos y eso le da un plus, ya que es tendencia incluir videos en artículos.
    Por otra parte hay demasiado texto, el lector podría perder el interés después de leer la primera entrada. Me da la impresión de que no ayuda mucho la fuente que elegiste. En tu lugar ordenaría la información en párrafos dividos por imágenes.

    ¡Buen trabajo!

    ResponderBorrar